top of page

Historia del desarrollo de la raza Biewer

Esta raza de yorkie se originó en Hunsruck, Alemania. En 1984 el matrimonio Biewer obtuvo el primer Yorkshire Terrier Biewer a través de una mutación genética de uno de sus yorkies, también conocido como un gen multicolor recesivo que posee la raza. Aunque el señor Biewer falleció en 1997, su legado sigue vivo a través de esta exquisita y rara raza.

El Yorkshire Biewer comenzó con un macho precursor acero y dorado “Darling of Friedheck”, la hembra, también de color acero y dorado “Fru Fru of Friedheck”. Ambos perros fueron cachorros campeones en 1981 en Dortmund. Su cruce originó el primer Yorkshire Biewer acero-blanco-dorado, “Scheneeflocken of Friedheck”, nacido en enero de 1984.El señor Biewer continuó criando sus yorkies multicolor para obtener sus barrigas blancas así como las cuatro patas también blancas. En 1989 el Yorkshire Biewer fue aceptado como raza con el "ACH Alemán e.v." hoy es conocido como el Yorkshire Biewer a’la Pom Pon, que nos ha hechizado con sus elegantes colores y disposición.

El estándar de la raza es como el del Yorkshire Terrier excepto en el color. La cabeza debe tener los tres colores: negro, blanco y dorado en buena simetría. La barriga, el pecho, las piernas y la punta del rabo han de ser blancos. El rabo entero, sin amputar. El lomo negro o negro con manchas blancas. El pelo liso, suave, brillante y sedoso. " 

El señor Biewer continuó criando sus yorkies multicolor para obtener sus barrigas.

El Biewer es una raza de perro de tamaño pequeño, muy raro. Esta raza , creada en 1984 en Alemania , se está desarrollando muy lentamente en Europa, gracias a los entusiastas que tienen como objetivo producir pequeños compañeros hermosas y fácil de llevar.

El Sr. y la Sra Biewer, criadores de Alemania observaron la presencia en una camada de Yorkshire terriers de un cachorro con parches blancos predominantes. Intrigados por esta anomalía y conquistados por el tricolor de este bebé, estudiaron la posibilidad de una mutación del gen recesivo pastel en sus líneas de mejoramiento. Comenzaron una selección de trabajos que les permitió crear, en 1984, un pequeño perro con todas las características del terrier de Yorkshire pero con tres colores: azul, blanco y oro.

Alemania, país de origen del Biewer, cuenta con el mayor número de criadores pero la raza también se está expandiendo hacia Europa del Este (Letonia ,República Checa , Hungría , Ucrania , Polonia , etc.). Italia , Suiza y España están comenzando a criar. Clubes como el IBC alemán, el FBC (Biewer Club de Francia) y el club francés de BIEWER mantendrá actualizada la genealogía y la evolución de Biewer que permite el seguimiento de la raza. Estas bases de datos son esenciales. Son herramientas fiables e indispensables para los criadores que trabajan para producir Biewer correspondientes a la norma establecida. 

A diferencia del terrier Yorkshire, el Biewer tiene tres colores negro, dorado y blanco. La distribución de color debe ser lo más uniforme posible en el cuerpo. La capa es sedosa, suave y sin capa de fondo. El pelo es suficiente para superar las tres cuartas partes de todos los ejemplares en el suelo y se separaran en medio de la espalda. El Biewer pesa 1,8 kg a un máximo de 3,6 kg y es de 22 cm de tamaño (el tamaño está en el AKC estándar de la raza). Los contornos deben mostrar un cuerpo bien proporcionado y compacto que todavía se ve delicada. La cabeza es bastante pequeña, los ojos son de tamaño medio y luminoso. Las orejas son pequeñas, en forma de V y erectas. Sus patas son de color blanco. Su cola es blanco o negro y blanco, punta, sin embargo, siempre blanca.. Sin embargo, algunos ejemplares son totalmente blancos o son con manto blanco y manchas blancas. También pueden desarrollar los tres colores en alguna pata.

El Biewer es el resultado de un gen recesivo que otorga el color blanco pero manteniendo todas las características del yorkshire terrier.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Social Icon
bottom of page